Los modelos clásicos de botellas de vidrio para vinos son sobradamente conocidos por el público en general:
Algunas bodegas distinguen sus caldos y licores dándoles un toque personal a sus vidrios, para distinguirlos de la competencia, variando en cierta forma el diseño y agregando un cierto rasgo de personalidad.
Claro que, algunas veces, la rica creatividad hace surgir formas originales que atraen a un público deseoso de novedades.
Son muchos los equipos creativos dedicados a esta labor, logrando unos resultados sorprendentes en la mayoría de ocasiones.
Es el caso de este decantador o botella, cuya forma se asemeja a las raices de las cepas.
Seguro que a la hora de compartir unas copas de vino con las amistades, estas se mostrarán sorprendidas con este atrevido y llamativo recipiente.
La originalidad de los diseños no deja de ser sorprendente, como en el caso de este dispensador de vino que encuentra su nombre buyessaysonlinecheap.net en la consigna de los famosos mosqueteros: one for all, all for one, y que permite servir 4 copas de vino al mismo tiempo.
Acquacalda design, tuvo la idea de aprovechar los principios físicos de los fluidos para crear este singular artilugio.
Pero sigamos con la innovación. En este caso la bodega Torelló Mata decidió embotellar su cava Kripta en un recipiente con claras reminiscencias de las clásicas ánforas griegas y romanas. Rafael Bartolozzi es el autor de la etiqueta.
Ampro Design creó esta extravagante botella de doble cuello, que se presenta incluida en dos vasos.
Curiosa es esta botella Stacked. En realidad el envoltorio esconde 4 monodosis de vino en sus copas.
La arquitecta Zaha Hadid ha diseñado esta botella para el vinatero austriaco Leo Hillinger; 999 botellas de Cuvé del 2009 Vintage constituyen esa edición limitada.
La diseñadora Marta Neto creó este envase para el vino viejo portugués Arrepiado, presentándolo en un baño de oro líquido.
botella de tequila más cara del mundo, valorada en 3,5 millones de $ fue presentada en el 2010 por la destilería mexicana Hacienda La Capilla. Está forrada con una capa de 2,3 Kg. de platino y decorada con 4.200 diamantes que suman un total de 328 kilates. Contiene 1,345 de tequila de 7 años de antiguedad. El diseño es obra del mejicano Emilio altamirano.
Bodegas Torres, presenta este elegante diseño de botella del arquitecto Hiroya como homenaje a Gaudí para celebrar el 125 aniversario de la fundación de la empresa:
tequila Patrón ha realizado el diseño de David Yurman por segunda vez, para esta botella de colección.
El brandy de Armenia se encierra botellas de cristal con llamativas formas zoomorfas:
Original, sin duda, este envase de la destilería holandesa Bols. La botella de ginebra encierra una caja de música con una bailarina que danza al ritmo del Danubio azul jugueteando con las finas láminas de oro que encierra la botella.
Un buen post. Muy interesante.
Gracias por tu comentario
,