Vino de Verano, refrescante Sangría

Sangría
Una buena sangria refrescante

La Sangría es una bebida cada vez más popular que ayuda a refrescarnos en los meses de más calor. Muchos puristas de la cultura del vino, sin embargo, reniegan de este tipo de combinados en los que el vino  queda ‘adulterado’ con ingredientes que rebajan sus esencias (como grado alcohólico, el cuerpo o el sabor). Pues a mí no me parece mal tomar una buena Sangría, o incluso un buen tinto de verano a partir de un vino de cierta calidad –por ejemplo  vinos jóvenes con un poco de madera, incluso un crianza-, personalmente lo prefiero, le imprime un sello característico, os aseguro que después de probarlo con un crianza ya no querréis más vinos envasados en cartón y supongo que muchos bodegueros estarían encantados de que se descorchen  muchas botellas de sus marcas para hacer estos combinados.

Os propongo una fórmula que hará de la Sangría una bebida gratificante y muy refrescante para este caluroso verano.

Pongan en una jarra de cristal  una cantidad generosa de cubitos de hielo. Añadan una rodaja de naranja y de limón, un chorrito de vermú –por ejemplo, casero, no hace falta que sea de marca–, llenen media jarra con limonada o gaseosa, según el gusto de cada cual, y el resto de un buen vino tinto (la ultima  sangría que hice en casa me atreví a usar VIÑA LUCIA TINTO, un vino de la Tierra de Cádiz, de Bodegas Paez Morilla, y estaba espectacular). Corta ahora en trocitos pequeños un melocotón, un plátano, una manzana o cualquier fruta que tengas y agrégalos a la jarra, por ultimo una ramita de canela. Agiten con una cuchara, déjenlo macerar unos minutos y a disfrutar.

Para los más atrevidos, añadan un chorreón de Cointreau, otro de Ron y otro de Ginebra, no desearán beber ninguna otra cosa en toda la velada. Eso sí, después no se les ocurra coger el coche.

Un comentario sobre “Vino de Verano, refrescante Sangría”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.