Trucos caseros para estar más guapa con vino

Aprovecha esas botellas de vino abandonadas en el frigorífico, que no vas a beberte, para mejorar tu aspecto.

¿Tienes una botella de vino abierta desde hace semanas en la nevera que no te has bebido (y que no beberás)? No la tires, Aprovéchala!

Te presentamos cinco trucos de belleza, naturales, sencillos, económicos y muy efectivos para reciclar el vino de una botella abierta que no vas a utilizar:

1. Pelo suelto y brillante con vino blanco

Si quieres acabar con el encrespamiento del cabello que tanto afea un truco económico y muy efectivo es diluir una cucharada sopera de ese vino blanco en una botella de 1 litro de agua y enjuagar con ese preparado tu cabello una vez hayas acabado de lavar y acondicionar el cabello. Inicialmente te parecerá que el cabello está más seco, pero sólo es una sensación… cuando lo seques verás que las cutículas del pelo se han cerrado y tu pelo queda suelto y muy brillante.

2. Mascarilla antioxidante y antiedad con vino tinto

Esta mascarilla casera es perfecta si quieres lograr un efecto rejuvenecedor,antioxidante y anti-edad. En un recipiente colocas cinco cucharadas soperas de vino tinto y dos cucharadas de miel liquida. Mezcla bien hasta que se amalgamen por completo.

Luego aplícala sobre tu rostro y cuello con las yemas de los dedos, de manera circular. Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con un poco de agua del tiempo. Después de hacerte tu tratamiento de belleza con la mascarilla antioxidante, tonifica y humecta tu rostro como de costumbre. Realiza el procedimiento dos veces por semana.

Las propiedades antioxidantes y antiradicales del vino tinto y de la miel te permitirán homogeneizar la piel, eliminar células muertas, suavizar arrugas y manchas, así como hidratar profundamente.

3. Infusión de vino blanco para un rostro perfecto

Si deseas tener la piel del rostro perfecta, existe un truco casero de belleza infalible que consiste en lavarlo con infusión de romero todas las mañanas.

Pero, si la infusión la realizas en vino blanco, el efecto que produce es sorprendente, ya que además de limpiar la piel y mantenerla fresca y suave, evitará su envejecimiento prematuro.

Nos obstante, para lograr un efecto extraordinario con este tónico facial, se debe ser constante durante un período de tiempo, ya que produce mejores resultados a medio y largo plazo.

4. Baños en vino tinto para una piel resplandeciente

Puede que este truco te suene a una auténtica excentricidad, pero el vino es un producto natural muy rico en resveratrol, que es un potente antioxidante que disminuye la producción de radicales libres, y por lo tanto un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento. Además, el vino es una fuente natural de polifenoles, que son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y unos maravillosos protectores de la juventud. Por otro lado, la concentración de sales minerales en el vino producirán un efecto tonificante y limpiador sobre la piel.

Pero no te asustes, no se trata de llenar la bañera con litros y litros de vino para sumergirte en ella. Solo has de utilizar esa botella abandanada en el frigorífico y que no vas a beberte y diluirla en la bañera con agua tibia. Relájate 30 minutos y aclara con una suave ducha.

5. Crema reparadora, nutritiva y anticelulitis con vino y chocolate

Y si lo que buscamos es un extra anti-edad y reparador para las manos, el mejor tratamiento podemos realizarlo en casa con chocolate y vino. Se trata de una crema natural que aprovecha las potentes propiedades antioxidantes de alimentos como el chocolate y el vino.

Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas. La piel de esta zona es muy delicada y para conservarla en perfecto estado debemos nutrirlas con cremas de manos a diario. Puedes darle un lujo a tu piel con un tratamiento nutritivo especial realizando una crema fundiendo chocolate y mezclándolo con un poco de vino. Déjalo enfriar varias horas antes de su aplicación y tus manos te los agradecerán.

Además de en las manos, esta crema de vino y chocolate se puede aplicar en todo el cuerpo. Para aquellas zonas donde se acumula grasa o celulitis, como abdomen y muslos, un tratamiento con vino antioxidante ayudará a disolverla.

Fuente: https://www.vinetur.com/2015052619578/5-trucos-caseros-para-estar-mas-guapa-con-vino.html