reciclando botellas II

http://www.ueber-land.eu/wp-content/uploads/2013/09/ueberland.WeinLicht-frei.jpg

 

ueberland.salzundpfeffer Ich war mal eine Weinflasche

Esas botellas de vidrio que un día contuvieron vinos o licores acaban generalmente en la basura o  ensuciando las calles; las gentes más concienciadas con nuestro medioambiente las depositan en los contenedores de vidrio.

Hasta que las  Destiladoras  y las Bodegas no se conciencien del coste medioambiental que representa la fabricación de botellas de vidrio, por las altas temperaturas que necesitan sus hornos, podemos al menos prolongar la vida masterpapers.com de algunas.

Son muchas las cosas que podemos hacer con estas botellas de vidrio.  Candelabros, soportes para los huevos duros, palilleros, saleros, pimenteros como los de arriba son una pequeña muestra.  Se trata de dar rienda suelta a nuestra imaginación.

6a970935d0edad45190062df5b092808

Estas lámparas os muestran un modelo para proteger del viento las velitas en el jardín y otro eléctrico.

Planter, cut bottle art

Utilizar plantas aromáticas frescas para condimentar nuestras recetas de cocina, da a nuestros platos un toque especial: menta, perejil, coriandro, tomillo, romero, albahaca….

Podéis plantarlas en el parte superior de una botella cortada, usando la parte inferior para sostenerlas y que tomen el agua que necesiten.

Además de práctico será un bello motivo de decoración de vuestra cocina.

Los jardines verticales están de moda. En las ciudades, dondeDIY: Wine bottles hanging herb garden in diy  with Wine copper

los espacios son cada vez más reducidos, es una buena solución para llevar a casa un poco de naturaleza.

Las botellas de vidrio, una vez cortadas, son una bella solución crear nuestro propio jardín. Se trata sólo de unirlas mediente un bramante, alambre o cuerda y colgarlas del techo. El agua sobrante del riego discurrirá por la boca de la botella e irá regando a las inferiores.

Dependiendo de la orientación de vuestra terraza podéis optar por las cactáceas -les encanta el sol-, aromáticas, enredaderas de hoja pequeña…

Esta imagen corresponde al bosque de árboles decorados de botellas más grande del mundo. Se encuentra en el desierto de Mojave, en California. Os dejo el enlace de un video para que podáis visitar virtualmente esta singular creación.

http://youtu.be/PigPyMO5mfM

Para que podáis recuperaros de la  impresión os dejo estas últimas imágenes.

Esta idea me ha parecido muy creativa; se trata de convertir las botellas de vino y licores en encantadoras casitas:

casita-hecha-con-una-botella-1_0.JPG

weinflaschen garten vogelfutter selber machen

Construir un comedero colgante para pájaros y ubicarlo en la terraza o en el jardín, nos permitirá observar la belleza de las pequeñas aves de nuestro entorno, e incluso gozar de sus trinos.

weinflaschen garten zaun farbig glas idee

Combinando las distintas formas, tamaños y colores de botellas podéis conseguir tener una cancela muy original para vuestro jardín. Los días soleados los diferentes colores colores del vidrio proyectarán  destellos espectaculares.

Y si se os apetecen unos portavelas originales, decorad con abalorios, purpurinas… alguna botella de Cava -la silicona teansparente será un excelente adhesivo-; se colocan boca abajo y en el fondo se fija la lamparita.

3 comentarios sobre “reciclando botellas II”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.