Ya llegó la primavera, brindamos con vinos blancos y rosados

Ya llegó la primavera¡¡¡ se altera la sangre, brota la vid y huele a primavera, huele a nacimiento, huele a flor, huele a vida, comienza la obra maestra del viticultor, los meses de espera, de cuidado, y de mimo…cada segundo, cada minuto en manos de su mentor ve su fruto en este momento y es simplemente la perfección de hombre y viña unidos.

Brotes

Los días son más largos, el sol empieza a lucir y apetece estar al aire libre. Sí, ya ha llegado la primavera y con ella las ganas de probar vinos de la última añada, frescos y jóvenes. Para esta época del año, tendremos que distinguir entre las comidas, donde es usual comer tranquilamente en un terraza para aprovechar las horas de luz y el calor, y las cenas, cuando tomar algo caliente todavía es válido al hacer algo de frío.

Vinos blancosLlega el momento de descubrir ciertos vinos blancos de Rueda o de cualquier denominación de origen. Ideales para las ensaladas o las pastas de las comidas además de los aperitivos a base de mariscos. Los albariños son perfectos para esta época del año. Nos aportará sabores inconfundibles y la frescura que necesitamos cuando viene el calor. Ofrece un aroma único a base de frutas y flores, y en boca el sabor fresco le da un toque dulzón. Es típico de la denominación de origen Rías Baixas, calidad y prestigio en todos sus vinos. No podemos olvidarnos por supuesto de los Vinos de la Tierra de Cádiz con sus variedades Palomino Fino, Moscatel y Riesling 

Vinos RosadosDel blanco pasamos al rosado en primavera. Los rosados son frescos y ligeros, y se recomiendan para comidas o cenas menos pesadas. Algunas de las variedades que podemos probar en estos vinos son el garnacha y el cariñena. Recomendamos los vinos rosados de Extremadura,  los de D.O. Navarra, vinos que están triunfando no solo en España sino en el resto del mundo. Pero también los Rioja aportan rosados de calidad. Con la variedad tempranillo son recomendables para ciertas carnes y aves al ofrecer sabores algo más contundentes que los tradicionales vinos rosados ligeros.

Y no te olvides de un buen vino tinto para las cenas de estos meses primaverales.

Un comentario sobre “Ya llegó la primavera, brindamos con vinos blancos y rosados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.