Preparando la Navidad

Nuestro calendario del año 2013, como los árboles en otoño, ha ido perdiendo hojas. Sólo nos queda la de diciembre…

Diciembre es la hoja del calendario que levanta más pasiones encontradas. El Adviento y la Navidad – la espera y la llegada- producen sensaciones muy dispares. Es tiempo de paz y regocijo.  Pero.. ¿cómo reaccionamos ante estos sencillos conceptos?.

 La mayoría lo hacemos de forma egoista; trazamos nuestro plan, nuestro proyecto de bienvenida sin tener en cuenta lo que nuestros invitados, familia o llegados necesita.

Al final, la sensación de insatisfacción general sale a flote. !Todo muy bonito pero…algo nos falta!.

No debemos olvidar que lo que hace feliz a la humanidad es colaborar en tareas, ser partícipes de alegrías, penas y acciones comunes.

Os proponemos una actividad que os unirá a amigos y familias para disfrutar más intensamente estas fechas. Reuniros para decorar vuestras casas con material reciclado, en este caso los corchos de las botellas de vino. Los niños también disfrutarán de lo lindo.

Los materiales son  sencillos: corchos, hilos de alambre, tenazas, destornilladores, cintas… y cuanto vuestra imaginación proponga… manos a la obra.

Ideas para coronas de navidad: Cortad un alambre a doble tamaño del que queráis la corona, dejando un margen extra para anudarlo.  Id ensartando uno por uno los corchos hasta llenar el alabre. Doblad el alambre con los corchos e irlo girando poco a poco. Cerrad el círculo y decorad con distintos motivos…

 

 coronabolas

Si queréis ideas de menor tamaño podéis hacer estos colgadores:

coronitasO incluso un salvamantel:

salvamantelracimo

Otra alternativa es hacer pequeños calendarios de Adviento:

Es así de fácil… corchos, pegamento, cartulina… mucha imaginación… la familia permanece reunida y la felicidad ilumina los rostros.

Pero, sin duda, los más pequeños de la casa disfrutarán con esto simpáticos muñequitos aprovechando los corchos del cava:

muñecosY, como no suele faltar en la mayoría de hogares españoles, un tradicional Portal de Belén

belenEsperamos que os animéis a realizar alguna de estas ideas y nos la mostréis.

3 comentarios sobre “Preparando la Navidad”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.