Levadura de cerveza, una fuente de salud.

http://aquafeed.co/wp-content/uploads/2012/06/cervezas.jpg

Cuando el sol calienta, beber una cerveza bien fría -aunque en algunos lugares la prefieren caliente-, con su coronita de espuma se convierte en un verdadero placer.

Esta bebida, elaborada con malta y lúpulo fermentados, es apreciada desde la antiguedad y los arqueólogos dan fé de ello. Tanto los Faraones de Egipto como los Vikingos gustaban de ella. Cada pueblo la aromatizaba de forma distinta; estos últimos gustaban añadir agujas de pino, otros arroz, trigo o cebada.

Su consumo está muy extendido por el mundo entero -los conventos desempeñaron un importante papel en su producción y difusión-  y para los alemanes es su bebida nacional contando con innumerables destilerías y tipos. Aunque aun no he oido hablar en ese país de ninguna cerveza artesana como la española y valenciana Er Boquerón, que utiliza agua del mar Mediterráneo totalmente apta para el consumo humano.

Soy cocinillas y hace tiempo que descubrí un juego. Comparto mi cerveza con mis recetas de cocina. Para elaborar un plato, tras asar una carne o un pescado, añado un chorro de cerveza para aprovechar el jugo que queda en la sartén…. Y cuando elaboro empanadas o bizcochos, utilizo cerveza en vez de otra  levadura. Así no debo dejar reposar las masas. La levadura de cerveza actúa instantáneamente.

La levadura que contiene la cerveza tiene un gran poder. Es un microorganismo aéreo, unicelular, que busca frutas (por su azúcar) y cereales (por sus hidratos de carbono) para reproducirse a gran velocidad. Scharomyces cerevisiae, es su nombre.  Transforma el azúcar en alcohol y libera calor.

Para una persona sana, la levadura de cerveza es una excelente fuente para cubrir las demandas de vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas y aminoácidos esenciales.

La levadura seca de cerveza es una medicina natural:

Aporta vitamina B, que beneficia  las funciones del sistema nervioso essays for money, vesícula biliar e higado ademas del pelo, uñas y piel. Además es buen antidepresivo.

Su contenido en ácido fólico protege el estómago y es un complemento alimenticio.

Regula el nivel de azúcar en diabéticos;  su hierro ayuda a los anémicos;  su cinc mejora el acné; su cromo previene la obesidad; su lecitina baja el colesterol y los triglicéridos.

La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal.

La naturaleza nos ofrece remedios  para gozar de la vida de forma natural. Tómate tu tiempo y aprende de ella.

Un comentario sobre “Levadura de cerveza, una fuente de salud.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.