la casa de las botellas

maison bouteille 15a uLa isla canadiense Príncipe Eduardo cuenta con un llamativo punto de interés turístico. En Cap-Egmont  es sorprendente la casa construida con botellas de vino por Eduard Arsenault.

Comenzó a reunir botellas en el verano de 1979; mientras las limpiaba y desprendía  sus etiquetas el diseño de su proyecto iba tomando cuerpo. En la primavera de 1980, sobre los fundamentos acabados la estructura fue tomando forma.  Muy pronto se corrió la voz de su atrevido proyecto y empezaron a acudir los curiosos. Esto le hizo afanarse y ampliar sus fantasias.

La casa, rodeada de bellos jardines, cuenta además con una capilla y un mesón. Naturalmente, las botellas vacías son su principal materia constructiva.

Desde el año 1981 la casa está abierta al público. Según cuenta, desde 1980 a 1984 el ha usado más de 25.000 botellas para añadir detalles a su construcción.

Merece la pena, por su colorido y originalidad, ver las fotos de es esta construcción. Os remito a su página web:

  http://www.bottlehouses.com/newhtm/contactheader/gardenheader_r1_c9.jpg

 

3 comentarios sobre “la casa de las botellas”

  1. genial, pero aumn mas me parece el titulo de vuestro lugar «Vino Divino- El Santo elemento», felicidades y saludos desde Guatemala les pondre en contacto con los fans del vino de aca… uno nunca sabe eh… saludosw y saaalud !!! 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.